sábado, 4 de octubre de 2014

GOOGLE DRIVE Y DROPBOX



En la sesión de clase del día 2 de octubre estuvimos viendo y conociendo aplicaciones o herramientas como google drive,  dropbox  y google docs, que sirven para realizar encuestas online o para almacenar o compartir documentos en la nube.


Comenzamos conociendo google drive, herramienta de google drive para la creación de cuestionarios, la cual yo desconocía y me pareció muy útil, después el profesor nos habló de otras muchas posibilidades que ofrece google que también desconocía y me parecieron muy curiosas, útiles y de fácil utilización. La creación de cuestionarios de esta manera, en mi opinión, creo que tiene muchas posibilidades educativas, ya que es una manera muy sencilla para realizarlas a las familias, al alumnado para conocer sus opiniones en los distintos temas, además como se hace llegar a través de un enlace se evita el formato papel y por tanto que estos se pierdan. Dentro de esta herramienta hay algo que me pareció muy práctico, y es que la propia herramienta a parte de permir ver lo que contestan todos y cada uno de los encuestados también te da la opción de ver los datos en gráficos con todos los porcentajes, me parece una muy buena ventaja, porque como todos sabemos a la hora de analizar encuestas, aparte de que lleva mucho tiempo, también se pueden producir errores en los números.


En cuento a dropbox, comentar que sí es una herramienta que conocía y que me parece muy útil, ya que permite tanto el almacenamiento de documentos, fotos, videos…, como su sincronización con otros dispositivos, como por ejemplo el teléfono móvil, y compartir con otras personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario